MONTILLA / EN LOS SALESIANOS SE HA SUPRIMIDO UNA UNIDAD DE PRIMARIA

Nace una plataforma en defensa de la enseñanza concertada

Unas 300 personas participan en el acto de constitución

José María Luque

Acaba de constituirse en Montilla la plataforma Estamos Desconcertados. Más de 300 personas se congregaron en el salón municipal San Juan de Dios la noche del pasado lunes para asistir a la constitución de esta nueva iniciativa con la que se pretende responder a la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir los conciertos que mantiene con centros religiosos. De hecho, en Montilla ya ha sido suprimido el concierto educativo con una unidad de Educación Primaria y a nivel andaluz son 9 los colegios afectados por el momento. En Montilla, de los 3 centros educativos --Salesianos, San Luis y La Asunción-- solo se encuentra afectado el colegio salesiano, aunque solidariamente, como se ha hecho a nivel regional, los tres centros han respondido y se han unido al resto de los 418 centros católicos de Andalucía.

En el transcurso del acto se designaron representantes del colectivo para articular las diferentes actuaciones --Carlos Raigón, Carmen Navarro y Amalia Ramírez fueron elegidos para representar a la organización en Montilla-- y conectar con las AMPA de los tres centros.

Desde la plataforma se coordinarán actividades de protesta y, a nivel regional, campañas de mentalización a la ciudadanía.

Tracking Pixel Contents