La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Pozoblanco a dos jóvenes de 19 años como supuestos autores de múltiples robos en el interior de vehículos. Además, relacionados con estos robos, los agentes han detenido a otras dos personas, de 47 y 31 años, como supuestas autoras de un delito de receptación de dichos objetos robados. Gracias a la detención de los dos últimos, la Guardia Civil llevó a cabo también la clausura de un punto de venta de tabaco de contrabando y alcohol.

En el último año, se había experimentado un incremento en las denuncias por la comisión de infracciones penales, concretamente robos y hurtos cometidos en el interior de vehículos estacionados en el casco urbano de Pozoblanco. Gracias a la investigación, los agentes concluyeron que los robos habían sido cometidos por un mismo grupo de personas y que el objetivo principal de los ladrones era el dinero y los efectos de poco peso, cómodos de transportar y que tuvieran una venta fácil.

Los datos aportados por varios testigos y los obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los vehículos robados, permitieron sospechar de dos jóvenes que residían en la localidad y que finalmente fueron localizados y detenidos el pasado 21 de marzo en Pozoblanco. La investigación permitió llegar hasta otros dos vecinos de Pozoblanco, de 47 y 31 años, que habrían comprado a los detenidos los efectos robados.

VENTA DE TABACO / La Guardia Civil encontró en la vivienda utilizada habitualmente por estos dos sospechosos los objetos de ilícita procedencia que habían sido robados por los jóvenes de 19 años. En concreto, se encontraron en la casa un total de 1.224 cajetillas de tabaco de contrabando, unos 6.000 euros en billetes fraccionados, ocho radio CDs, un equipo de sonido, once teléfonos móviles, 3 GPSs, un ordenador portátil, un televisor LCD, una motosierra, un taladro, una máquina eléctrica de afilar y una bolsa de viaje con numerosas herramientas. Ante estos hallazgos la Guardia Civil procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de receptación.

Con estas dos últimas detenciones, la Guardia Civil además de la recuperación de numerosos efectos procedentes de robo, logró desmantelar en la misma vivienda objeto de registro un punto de venta de tabaco de contrabando y alcohol que vendía a menores y mayores de edad de la localidad.

En última instancia, la Guardia Civil logró vincular a los dos primeros detenidos en la autoría de la comisión de tres delitos de robo, tres delitos de hurto y siete falta de hurto, todos ellos en el interior de vehículos estacionados en el casco urbano de Pozoblanco. Mientras que a los otros dos detenidos, de 47 y 31 años, se les acusa de un delito continuado de receptación de efectos procedentes de robo.