El coordinador provincial de IU, Pedro García, y el portavoz del grupo municipal de IU en Posadas, Rafael Ramos, denunciaron ayer el "despotismo" con el que el PP está gobernando la localidad malena, basado en "calentones del alcalde, que le han costado al Ayuntamiento alrededor de los 90.000 euros por despidos improcedentes". En este sentido, García ha señalado que "se está despidiendo a trabajadores sin motivo alguno", tal y como demuestra una sentencia que "obligó a readmitir a un trabajador e indemnizarlo con 6.000 euros".

Según García, el problema de la situación que se está viviendo en Posadas "es que se han sobrepasado todos los límites éticos", por lo que insta al alcalde a dimitir "si su intención es seguir con esta forma de gobernar", porque, asegura, "lo agradecerán los vecinos y vecinas de Posadas".

SERVICIOS ESENCIALES Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Rafael Ramos, asegura que la "mala gestión" que está haciendo el PP va en detrimento de los vecinos y "provoca una ausencia de servicios esenciales en el municipio".

Ramos también ha criticado que el Consistorio haya gastado 50.000 euros en contratar una asesoría jurídica externa "cuando la Diputación pone a disposición la suya, de forma gratuita, para todos y cada uno de los municipios que solicitan su servicio".

Ambos dirigentes han anunciado también la decisión de llevar al juzgado al equipo de gobierno "por la publicación de un panfleto en el que desprestigiaba y calumniaba a ex concejales y militantes de IU". En IU "no vamos a consentir que se insulte y se falte el respeto a las personas", ha afirmado García.

Por último, el coordinador provincial ha pedido al presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, que ponga "orden en todos y cada uno de los municipios donde gobierna el PP".