La responsable de políticas sociales de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, denunció ayer que la Junta de Andalucía adeuda al Instituto Provincial de Bienestar Social 13,4 millones de euros correspondientes a las transferencias de la ayuda a domicilio del último trimestre del 2012 (7.609.230 euros) y el primero del 2013 (5.832.556 euros).

Sánchez recordó que los impagos afectan tanto a las personas dependientes como a las trabajadoras. "La ayuda a domicilio genera puestos de trabajo en los municipios, sobre todo de mujeres cuyos ingresos son los únicos que están entrando, por lo tanto hay que pagar cuanto antes", dijo. También instó a la Administración autonómica a resolver las valoraciones que ya han sido realizadas o, al menos, a cubrir los fallecimientos con nuevas resoluciones.

Por otro lado, se refirió al estado del convenio de drogodependencias, cuya vigencia termina en marzo y del cual "sólo tenemos una declaración de intenciones, no sabemos por qué importe económico se hará ni cuanto tiempo" y de él depende, aseguró, "la prórroga de los contratos de los psicólogos y médicos que están trabajando en la provincia, incluyendo Córdoba capital".