Destaca el Domingo de Ramos, jornada que se celebra mañana en la que los niños, vestidos de hebreos, inician la comitiva más festiva de la Semana Santa hinojoseña con palmas en sus manos para saludar al Rey que llega. Es Jesús entrando en esta Jerusalén de cal y granito. El bello paso saldrá de la Parroquia de San Juan, catedral de la Sierra, con el sol como testigo. La silueta de la torre de Hernán Ruiz es una palmera que mece el viento para unirse al canto de la niños "Hosanna al Hijo de David, hosanna al Bendito".

MIERCOLES SANTO Las calles del convento se llenan de luz con la Luz que camina sobre un paso caoba. Es Jesús de la Humildad y Paciencia que esta año celebra su 25 aniversario en la Semana Santa hinojoseña. Sobre esta imagen se ha llevado a cabo una magnífica restauración que ha dado a la talla un mayor esplendor.

JUEVES SANTO La salida de Jesús Orando en el Huerto en la tarde del Jueves Santo llena por completo la Plaza de la Catedral. Este año "En mi oración, un lamento", marcha compuesta por Joaquín Sánchez para esta cofradía, sonará a esperanza en la Vida Eterna. El fundador de la banda de la cofradía, y alma de la hermandad, este año, ocupa un palco en el cielo. Nuestro amigo Miguel Casco, fallecido en este año, se sentirá orgulloso de sus muchachos. Este momento estará lleno de una gran emoción para toda la cofradía.

LA MADRUGA El Cristo de la Misericordia junto a María Santísma de los Dolores en el momento de la recogía ante la fachada del templo carmelita, los golpes secos de tambor en el instante justo de la despedida, las lágrimas de los costaleros en el momento justo de decir hasta el año que viene es realmente impresionante.

VIERNES SANTO El Nazareno de Hinojosa celebra este año un acontecimiento gozosa para toda la diócesis de Córdoba. La inminente beatificación del Padre Cristóbal, fundador de la casa hospitalaria en esta localidad, dará aún mayor esplendor a la bendición que la sagrada imagen ofrece cada año a los ancianos de esta residencia. "Tu providencia y mi Fe, mantendrán esta casa en pie", se escuchará este año en la salida del Nazareno a las puertas de la Caridad. La talla de Félix Granda, la bella imagen del Santo Sepulcro, tras ser restaurado en este año, ha recuperado su policromía primitiva, resaltando, aún más su gran majestuosidad. Es acompañado por la Virgen de la Virgen de Amargura, que camina tras el bello paso junto a la de San Juan.