El Ayuntamiento de Cabra, a propuesta del alcalde Fernando Priego (PP), se adherirá al convenio del Fondo Social de Vivienda. Un acuerdo, que firmado a principios de este año, se suscribió entre el Gobierno central, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Banco de España, la Plataforma del Tercer Sector y 33 entidades financieras. El acuerdo pretende crear un fondo social de viviendas y paliar el impacto de los desalojos. Para ello se pondrán inicialmente en régimen de alquiler unas 6.000 viviendas a las familias desalojadas de la suya por impago de la hipoteca y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Asunto donde PP, PSOE y PA votaron a favor e IU se abstuvo, al no incluirse su petición de reclamar al Gobierno central que las viviendas contempladas en ese fondo se adjudicasen y gestionasen a través de las Oficinas Provinciales de Defensa de la Vivienda creadas por la consejería de Fomento y Vivienda.

También salió adelante una moción del PSOE, con el apoyo de PA e IU y el voto en contra del PP, rechazando el anteproyecto de ley de la Administración Local y la supresión de competencias de las Entidades Locales, por el que se pretende desde el Gobierno de la nación eliminar las competencias que venían prestando las entidades locales en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales que pasarán a ser exclusivas de la Junta de Andalucía.