Nueve familias de Pozoblanco tienen ya las llaves de las primeras nueve viviendas de la promoción de 54 VPO construidas por la Consejería de Fomento y Vivienda en el paseo de Los Llanos en terrenos cedidos por el Ayuntamiento del municipio. Los pisos, promovidos por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), se han adjudicado en régimen de alquiler con opción a compra a fin de facilitar el acceso a las mismas de sus adjudicatarios, ante los problemas que éstos están encontrando para conseguir crédito hipotecario.

Las viviendas, adjudicadas a través del Registro Municipal de Demandantes de VPO, son para familias con ingresos inferiores a 2,5 veces Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), lo que equivale casi a unos 19.000 euros netos anuales.

A la entrega acudió el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y el gerente de EPSA en Córdoba, Francisco Javier Altamirano, además del concejal de Urbanismo, Benito García. Próximamente se entregarán 3 nuevas viviendas, pendientes de trámites burocráticas. El resto, hasta 54, están libres por haber renunciado sus adjudicatarios. Los interesados solo tienen que inscribirse en el Ayuntamiento.