Los gerentes provinciales y el equipo directivo de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) han mantenido una reunión de trabajo en Rute, donde se han analizado las pautas a seguir con la intención de hacer posible un giro a sus políticas y objetivos.

Así la ha dicho el director de EPSA, Fernando Herrera, quien ha planteado "un cambio de rumbo" de esta empresa pública, encaminado a dar sentido al parque de viviendas andaluz, tanto público como privado, que está sin ocupar, "cuando hay ciudadanos que no pueden acceder a una vivienda, que es un derecho constitucional".

Será un objetivo prioritario, ha dicho Herrera, ofrecer a los ciudadanos "la posibilidad de una vivienda ante la crisis habitacional que estamos atravesando" actualmente. El director de EPSA ha recordado que desde la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se han creado en todas las provincias unas oficinas "de información y mediación, para aquellos que estén en peligro de desahucio", otro de los graves problemas actuales.

El gerente en Córdoba de EPSA, Francisco Javier Altamirano, ha incidido en la "reorientación" de esta empresa de la Junta, pues "si en un principio primó ofrecer suelo, ahora toca poner en valor el parque de viviendas de nuestra comunidad".

Este giro va encaminado, fundamentalmente, "a dar un servicio al ciudadano y a los más desfavorecidos, para que los andaluces se sientan respaldados por unas políticas que les permitan el acceso a una vivienda digna y asequible a la realidad económica", concluyó el que fuera alcalde de Rute.