La Guardia Civil ha detenido en El Viso a dos personas, una de ellas de 48 años y la otra de 33 años, ambos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de Lesiones. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 12:40 horas del pasado día 14 de marzo en el Puesto de El Viso que en una calle de la localidad se estaba produciendo una pelea entre dos personas.

Inmediatamente, el Guardia Civil de servicio en el Puesto de El Viso, pasó el aviso a la patrulla de la Guardia Civil de servicio de Seguridad Ciudadana por el interior del casco urbano de El Viso, quienes se desplazaron rápidamente al lugar indicado.

Los Guardias Civiles a su llegada al lugar donde se había producido la pelea, observaron a un gran numero de personas, quienes informaron a los Guardias Civiles que momentos antes se habían producido en las inmediaciones una pelea entre un vecino de la localidad y otra persona desconocida, que al parecer había sido trasladada al centro de salud.Inmediatamente, los Guardias Civiles tras tener conocimiento de la agresión, iniciaron gestiones para verificar los hechos denunciados y lograr el total esclarecimiento del delito, así como en su caso la identificación, localización y detención de los autores de la agresión.

Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por varios testigos, permitieron a la Guardia Civil identificar plenamente a uno de los intervinientes en la pelea, que resultó ser un vecino de la localidad de 48 años de edad, viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, delincuente habitual que actúa en la comarca. Asimismo, los Guardias Civiles pudieron saber que otro de los intervinientes, estaba siendo atendido de las heridas que presentaba en el Centro de Salud de la localidad.

Ante ello, los Guardias Civiles se trasladaron al Centro de Salud de El Viso, donde supieron que en esos momentos esta siendo atendido por personal facultativo, un joven 23 años, que presentaba numerosas lesiones en el rostro y múltiples erosiones en el torso, quien en esos momentos iba a ser trasladado al Hospital Comarcal de Pozoblanco, dada la gravedad de las lesiones que presentaba. Ante ello, los Guardias Civiles le interesaron quien le había causado las heridas, a lo cual manifestó que una persona cuyas características coincidían plenamente con el sospechoso, decidiendo la Guardia Civil establecer un dispositivo de servicio orientado a la localización del agresor, dispositivo que dio sus frutos momentos después, tras localizarlo la Guardia Civil en El Viso, procediendo los Guardias Civiles dadas las heridas que presentaba a su traslado al Centro de Salud de la localidad desde donde dadas las heridas que padecía también fue derivado al Hospital Comarcal de Pozoblanco. Ante ello, y tras recibir ambos el alta en el Centro Hospitalario, la Guardia Civil procedió dadas las heridas sufridas, a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de lesiones.Los dos detenidos son personas bien conocidas de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya le constan otras 15 detenciones anteriores por distintos tipos de delitos.