Un vecino de Palma del Río, de 36 años, fue detenido en la madrugada de ayer en la localidad sevillana de Lora del Río tras apuñalar presuntamente a su expareja y madre de sus dos hijos, de 35, y al hombre con el que esta se encontraba, por lo que ambos tuvieron que ser ingresados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. Al parecer, la pareja fue sorprendida por el agresor cuando se encontraba en el interior de un vehículo en la calle Angorrilla, situada en las afueras de La Puebla de los Infantes.

Fuentes del centro de coordinación de emergencias 112 informó ayer de que la primera llamada de alerta se recibió en torno a las once y media de la noche del viernes, cuando el propio agresor avisó del apuñalamiento en la citada calle. Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar indicado los servicios sanitarios, así como la Guardia Civil y la Policía Local. Aunque las heridas del hombre eran de menor entidad que las de la mujer, cuyo estado es de gravedad, los sanitarios que los atendieron decidieron derivarlos a los dos al hospital Virgen Macarena.

MALOS TRATOS Fuentes cercanas a la familia de la víctima informaron de que la mujer recibió al menos diez puñaladas en la espalda y el cuello, una de las cuales le alcanzó un pulmón. Al mediodía de ayer se le había practicado una transfusión sanguínea y durante toda la tarde se estaba muy pendiente de su evolución en la UCI, si bien su estado es estable dentro de la gravedad. Las mismas fuentes explicaron que la pareja vivía etapas de separación y reconciliación y confirmaron que existen denuncias de la mujer por malos tratos en los años 1998 y 2000.