Defensa, fiscalía y acusación particular alcanzaron ayer un acuerdo en la Audiencia Provincial y tres acusados --dos georgianos y un español-- de un robo con violencia en el que golpearon, amenazaron con un arma a una pareja y se llevaron dinero de su casa, situada en una urbanización de Priego, aceptaron penas que alcanzan casi los doce años de prisión.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2011 y las víctimas fueron un matrimonio y su hija de cuatro años. Después de maniatar a la pareja y apuntar con un arma en la sien a la mujer, accedieron a una caja fuerte. Una vez que perpetraron el robo huyeron en un vehículo, si bien los agredidos pudieron dar aviso. Los acusados tiraron una mochila con el dinero antes de ser detenidos en un control de la Guardia Civil.

Para llegar a este acuerdo de conformidad ante el tribunal se ha tenido en cuenta la reparación de daños a las víctimas y el estado de toxicomanía de uno de los procesados. A otro de los encausados se le ofreció la expulsión del territorio nacional en vez de cumplir condena, pero prefirió quedarse en prisión "porque aquí tengo familia", según dijo en la sala de vistas.