En el pasado pleno extraordinario convocado en La Carlota por el grupo municipal del Partido Popular se abordó la creación de una comisión de seguimiento acerca de la situación actual del parque comarcal de bomberos, proposición que no salió adelante debido a los votos en contra del equipo de gobierno del PSOE.

El edil popular José Carlos Pedraza aseguró que las instalaciones tienen ciertas irregularidades que deberían ser resueltas por el Ayuntamiento. "Es un contrasentido que, una vez construido el cuartel, la alcaldesa, Rafi Crespín, concediera la correspondiente licencia de obras en marzo del 2011, permiso que solo cubre la primera fase de la edificación, por lo que nos preguntamos cuál es la cobertura urbanística y administrativa de que dispone la segunda fase que se acometió y que está siendo investigada por los juzgados de Posadas", señaló el edil.

Asimismo, el PP reprochó la "falta de transparencia y el empeño obstinado" del PSOE por ocultar la tramitación de todo el expediente. "Si todo es correcto, no entendemos el miedo y la negativa a aclarar las diligencias realizadas por el equipo de gobierno socialista, con el grave inconveniente de que si en el transcurso se hubiera producido algún accidente laboral el Consistorio se habría visto envuelto en un gravísimo problema". El PP ha solicitado a la secretaría general del Ayuntamiento un informe acerca de las presuntas irregularidades existentes en el expediente de la parcela, que, según los populares, no está urbanizada en su totalidad, ya que falta un vial de acceso directo al parque y cuya entrada y salida se realiza en la actualidad junto al nuevo colegio que se está construyendo. Asimismo los populares acusan a la alcaldesa de poner trabas a la creación de la comisión que aclararía todo el asunto administrativo y que pone en evidencia una "pésima gestión" en un servicio esencial para los ciudadanos.

El parque comarcal de bomberos solo cuenta con energía eléctrica de obra ya que, según el PP, Endesa se niega a enganchar la electricidad definitiva, alegando la falta de urbanización de la parcela que fue cedida al Consorcio contra incendios por el Ayuntamiento.