La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de los institutos de Villafranca y Benamejí, que supondrán una inversión de 617.557,42 euros en el IES La Soledad de Villafranca y el IES Don Diego de Bernuy de Benamejí. Durante su ejecución se crearán alrededor de 25 puestos de trabajo, según informó ayer la Junta en un comunicado.

En el instituto villafranqueño la actuación, que ejecutará Construcciones Olmo Cecilia con un presupuesto de 515.557,42 euros, consistirá en la construcción de un gimnasio, la habilitación de espacios interiores y la mejora de las cubiertas del centro. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y nueve días y durante su desarrollo se prevé la creación de 16 puestos de trabajo.

Por otra parte, en el IES de Benamejí se construirá una nueva aula taller para albergar el programa de cualificación profesional inicial (PCPI) de fabricación mecánica. La nave contará con zona de trabajo, cabinas de soldadura, vestuarios, zona de trabajo exterior y un porche para almacenar el material de trabajo. Esta obra, que tiene también como adjudicatario a Construcciones Olmo Cecilia, cuenta con un presupuesto de 102.253,92 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses y 21 días, y durante su desarrollo se generarán alrededor de nueve empleos.