Unas 100 personas participaron ayer en la jornada informativa y de sensibilización sobre la agricultura verde, organizada en el Molino del Duque por el Ayuntamiento con la colaboración del Pasur, la consejería de Agricultura y Ecovalia. La jornada estuvo dirigida a empresarios agrícolas, cooperativistas y público en general.

Abrió el acto el presidente de Valor Ecológico, Francisco Casero, planteando la necesidad de "mirarnos a nosotros mismos antes de exigir responsabilidades a otras instancias", además de "preocuparnos de consumir productos nuestros de calidad y de fomentar el espíritu emprendedor para que el valor añadido que generen se quede en nuestra tierra".

Armando Martínez informó sobre la política agraria común que se ha diseñado para los próximos 7 años en la que un 30% de las ayudas irán destinadas a la agricultura verde. Por su parte José Luis García abordó el tema de la situación y perspectivas del sector ecológico. Finalmente se celebró una mesa redonda en la que intervinieron varios agricultores y transformadores que pusieron de relieve su experiencia en la agrícultura ecológica como los gerentes de bodegas Robles y de Ortisan, de Ecomardón, de la cooperativa olivarera de los Pedroches y del cortijo Marqués de Prado.