El portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha viajado este martes a Montilla para presentar, junto con la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento montillano, Ana Belén Feria, el proyecto de mejora de la CO-4207, que une las localidades de Montilla y Montalbán, una actuación que se licitará por procedimiento abierto por un importe de 314.600 euros.

En rueda de prensa, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha explicado que la actuación tendrá lugar, concretamente en el tramo de 750 metros que transcurre por el municipio montillano, para "asegurar la seguridad vial en él, ejecutar un acerado no realizado en la fase previa, colocar señales horizontales y verticales y realizar pasos elevados para peatones".

El diputado ha recalcado que "el proyecto original tenía unas deficiencias considerables, se hacía por tanto necesario este suplemento para dotar al tramo del carácter urbano que requiere el entorno". Asimismo, ha anunciado que "el plazo de ejecución de esta actuación es de cinco meses que, unido al tiempo de licitación, lleva a pensar en noviembre como fecha de finalización de las obras".

Por último, Lorite ha señalado que "esta obra es la primera en licitarse dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, dentro del Programa Red Viaria, lo que manifiesta el compromiso de la Diputación de Córdoba con este proyecto y con Montilla".

Por su parte, la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano del consistorio montillano, Ana Belén Feria, ha subrayado que "se va a quedar una vía de acceso al municipio acorde con lo que necesita Montilla", de forma que, "cuando las obras estén acabadas, la recientemente nombrada Avenida José Padillo será un escaparate de la ciudad".

Feria ha añadido que "es de agradecer el esfuerzo de la institución provincial, que con esta nueva inversión dará continuidad a unas obras que, como hemos visto en su primera fase y en la construcción de la rotonda, han facilitado en gran medida el tráfico rodado en un punto de gran afluencia de vehículos, por ser una vía de entrada y salida de la ciudad, dada su cercanía al polígono industrial Llanos de Jarata".