El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó anoche a instancias del equipo de gobierno (PSOE) la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recepción y tratamiento de los residuos de la construcción y demolición, tierra de excavación y residuos industriales asimilables, con el fin de "incentivar la recepción de tierras limpias en la planta de recepción de residuos, destinadas al sellado y recuperación de la vía pecuaria". Se acordó ampliar un valor de 0 euros a las tasas correspondientes a la tipología de tierra vegetal limpia, por la que se venía pagando (5,62 euros) y tierra no vegetal limpia (9,88 euros).

Por otro lado se aprobó la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, en el punto relativo al de naves y almacenes correspondientes a las edificaciones relacionadas con la actividad agropecuaria aplicándose el coeficiente reductor del 0,60 sobre el precio del módulo. El regidor explicó que la propuesta "viene motivada por la demanda del uso de naves agrícolas por granja avícola".

También se aprobó la desafectación del inmueble de la calle Susana Benítez, número 46, donde está situada la oficina de Turismo y la Sala Cultural Matallana.

También quedó aprobado el proyecto de actuación para la implantación de una granja escuela vinculada a fines agrícolas y ganaderos, en el polígono 31, promovido por Caldenico 1997, SL.

Por último, los ediles acordaron celebrar el pleno ordinario de marzo, al coincidir con el Lunes Santo, el día 21 de marzo, a las 20.30 horas.