Un centenar de jóvenes intérpretes de 13 a 24 años de edad procedentes de diversos puntos de la geografía española y de Francia y Portugal, se darán cita del 27 de febrero al 3 de marzo en los terceros Cursos Internacionales de Música de Cabra. Están organizado por una decena de profesores, concertistas y compositores bajo la dirección del profesor Domingo Escobar, y en ellos se impartirá una serie de clases magistrales individuales y en grupo de violín, viola, violonchelo, contrabajo, trombón, flauta, trompeta, clarinete, guitarra, cuarteto y orquesta de cuerda.

Previamente, se complementan a lo largo del presente fin de semana con un Mastersax a cargo de dos de los saxofonistas más importantes del mundo, como son el holandés Arno Bornkamp y el francés Vincent David. Y permitirán a unos treinta alumnos que como mínimo están cursando 5º o 6º de Enseñanzas Profesionales participar en una serie de clases magistrales y conocer las técnicas más destacadas y novedosas de este instrumento.

La clausura las clases magistrales de saxofón será hoy domingo 24 de febrero con un concierto a las 12.30 horas en el teatro El Jardinito, en el que acompañará al piano el cordobés Santiago Báez.

Los cursos, que se impartirán en el hotel MS Fuente de las Piedras, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra y la Diputación, la asociación Cabra Digital y distintas entidades y firmas comerciales.

Se clausuran el próximo domingo 3 de marzo a las 12.30 horas con un concierto en El Jardinito, bajo la dirección del británico Michael Thomas, antiguo encargado de la Orquesta Joven de Andalucía.