Se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena la entrega de la Medalla de Oro a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la abogada María de los Angeles Sánchez Sicilia.

El solemne acto ha contado con la asistencia del presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, así como del alcalde de la ciudad, Juan Pérez, el padrino de la homenajeada, Miguel Angel Sánchez Sicilia, y Juan Carlos Beato, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Lucena, así como de familiares, compañeros y amigos de la letrada.

Manuel Gracia destacó en este acto el importante papel que realizan en la vida diaria los abogados, valorando su tarea de servicio al conjunto de la sociedad y la trayectoria profesional de María de los Angeles Sánchez Sicilia, que fue la primera mujer ejerciente como abogado en Lucena.

Finalmente cabe resaltar que María de los Angeles Sánchez Sicilia es hija del ilustre abogado Miguel Sánchez Herrero y pertenece a una familia que cuenta con varios miembros que ejercen su profesión en el mundo del Derecho.