La no autorización de la carpa de Cuaresma, que desde hace siete años monta en Lucena la Archicofradía de Jesús Nazareno para recaudar fondos, está levantando polémica. Dicha entidad no entiende las razones del gobierno municipal para esta denegación, mientras que este último argumenta para ello motivos de seguridad. La archicofradía se siente muy perjudicada con la decisión, pues no podrá recabar los fondos necesarios para recuperar la iglesia de San Pedro Mártir, sede del evento.

El presidente local del PP, Manuel Gutiérrez, dijo que el gobierno municipal carece de argumentos para esta denegación y podía haberla autorizado, como en años anteriores, poniendo ahora objeciones de seguridad, precisamente cuando menos problemas puede haber dado lo avanzado de las obras. Los populares estiman que no ha habido voluntad política de dar una solución a este tema.

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, ofreció una rueda de prensa en la tarde de ayer, en la que señaló que "la ley está para cumplirla en todos sus términos". Respecto a la oferta del Partido Popular de apoyarle en este tema de la carpa, dijo que "la decisión la he tomado yo en base a un documento técnico en el que se pone de manifiesto que la obra no está terminada y que desaconseja la autorización de la carpa por problemas de seguridad". Insistió en que este tema no está suscitando tensiones en el gobierno municipal, ya que "somos una gran familia con una relación totalmente normal".