El segundo Plan Especial de Empleo de Puente Genil, que concluyó el 14 de febrero, ha permitido la contratación de 78 personas de las 804 solicitudes presentadas, lo que ha supuesto un 285% más que en la convocatoria anterior. Todos los beneficiarios están empadronados en la localidad e inscritos en el SAE. Ayer, en la sede de Sodepo, el concejal de Fomento, Francisco Carrillo, hizo un balance y explicó que han trabajado un total de 27 hombres y 51 mujeres con cargas familiares, entre 30 y 50 años y todos parados de larga duración, en la mayoría con dos, tres y hasta 7 años en el desempleo.

Estos trabajadores han desarrollado tareas de mejora en la pista de tráfico, en el antiguo colegio de El Palomar, han desbrozado un solar municipal en la calle Menéndez Pelayo, han actuado en el Cerro de los Poetas, en el cementerio municipal y en la ribera de San Luis. También, entre otras actuaciones, han reforzado la limpieza en los colegios, y así hasta la actuación en una quincena de espacios públicos.

En total, para la puesta en marcha de este segundo plan se ha dispuesto de 60.000 euros, de los que 50.000 han sido aportados por la Diputación de Córdoba y el resto por el Ayuntamiento.

Dentro de este plan se ha iniciado la construcción del Bosque de los Niños, donde ya se han plantado 87 árboles, y la iniciativa es ampliar hasta 350 unidades. La finalidad, según indicó el concejal, es "fomentar el respeto por los árboles, mejorar el paisaje urbano y recuperar las zonas periféricas". El éxito obtenido en este plan da impulso para la puesta en marcha de otro nuevo para este año.