Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cordobesa de Montilla, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, tras herir de gravedad a un joven después de que supuestamente le golpeara en la cabeza en varias ocasiones con una botella de cristal.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos han tenido lugar la madrugada del día 10 de febrero durante una riña en una caseta de la fiesta de carnaval de Montilla, cuando la víctima, un varón de 22 años, se encontraba en el interior y supuestamente fue agredida por una persona disfrazada de médico, tras gastarle una broma el denunciante.

Al respecto, el agresor lo abordó por la espalda y presuntamente le golpeó repetidamente en la cabeza con un botellín de cristal, causándole lesiones en la frente, cara y oreja, de las que tuvo que ser asistido en primera instancia en el Hospital de Montilla, desde donde fue derivado dada la gravedad de las heridas que presentaba al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Asimismo, la víctima precisó asistencia quirúrgica y le aplicaron varios puntos de sutura en la oreja. Posteriormente, con los datos aportados por el denunciante y varios testigos, los agentes identificaron al presunto agresor, al que han detenido en fechas recientes, tras localizarlo en el municipio.