La empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL, que llevará a cabo las obras de construcción de la Casa de la Cultura de Albendín, ha firmado ya el acta de replanteo y de inicio de obra, con el objetivo de comenzar mañana lunes la intervención.

La nueva construcción se hace sobre la actual Casa de la Cultura y tendrá entrada tanto por la plaza Juliana Lara, La partera , como por el CEIP Santa María de Albendín, dotando así de un nuevo servicio al centro educativo. El resultado final será una infraestructura de tres plantas, que cuenta con un teatro con capacidad para 260 espectadores, una nueva zona de camerinos, sala expositiva, aulas de formación y una zona cubierta para uso de los alumnos del colegio Santa María de Albendín, totalmente adecuado al acceso a minusválidos.

El proyecto que partía con un presupuesto inicial de 637.000 euros fue adjudicado a comienzos del mes de enero por una cantidad más ventajosa para el Ayuntamiento, 490.000 euros, a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL. Está incluida en el proyecto Baniana II, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) Una manera de hacer Europa .

La empresa adjudicataria ha mostrado su interés para que tanto las subcontratas como parte del personal que trabaje en esta obra y medios auxiliares sean contratados en Albendín o en Baena. La alcaldesa de la localidad, María Jesús Serrano, ha indicado que "este tipo de acciones muestra el compromiso del gobierno municipal con los vecinos de Albendín".