El Ayuntamiento de Dos Torres comienza hoy viernes a celebrar la festividad de la Candelaria con la apertura, desde las 19.00 horas, de los mercados francos en la Plaza de la Villa. Por vez primera se amplía a dos días el programa de actividades y el alcalde, Manuel Torres, ha explicado que el objetivo de adelantar a la tarde del viernes el inicio de la fiesta es "dar la posibilidad a la gente que cada año nos visita desde distintos lugares de prolongar su estancia en la localidad".

Con los mercados francos, el empresariado y el tejido asociativo de la localidad tienen la oportunidad de vender y exponer productos locales. Durante la tarde habrá juegos populares para grandes y pequeños y dará comienzo una ruta gastronómica por 9 establecimientos de hostelería de Dos Torres "con manjares típicos a precios medievales".

La jornada se completará con la celebración de prácticas de toreo tradicional tipo salón para el público en general a cargo del Aula Taurina; y a las 21.30 horas está prevista la actuación del grupo Jara y Granito .

Mañana sábado las actividades lúdicas y gastronómicas se prolongarán durante toda la jornada y a media tarde se encenderá la candela.