La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación y mejora de tres centros educativos de la provincia. En concreto, las obras licitadas supondrán una inversión de 2.230.516,97 euros en el CEIP Llanos del Espinar de Castro del Río, el IES Florencio Pintado de Peñarroya y el IES Séneca de Córdoba. Las actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), generarán alrededor de 60 puestos de trabajo.

En el de Llano del Espinar se construirá un nuevo centro. La obra, que se ejecutará en dos fases para hacer compatibles los trabajos con la actividad lectiva y tiene un presupuesto de licitación de 974.974,78 euros y un plazo previsto de ejecución de doce meses.

En el caso de Peñarroya, la obra supondrá la construcción de un nuevo cuerpo estructural dentro del edificio principal en cada una de sus plantas. La obra tiene un presupuesto de 537.745,57 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses. En el Séneca se llevará a cabo una reforma con un presupuesto de 717.796,62 euros.