La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, entregó oficialmente ayer tres obras en Puente Genil, dos parques infantiles, uno en el barrio de Santo Domingo y otro en la Avenida de la Estación y un centro de mayores en el Palomar. Estuvo acompañada por el alcalde Esteban Morales, y los diputados provinciales Antonio Pineda y Ana Carrillo.

En los parques se ha procedido a la adecuación del terreno y a la colocación de juegos infantiles, con una inversión total de 57.205,98 euros. En el Palomar entregaron la finalización de un Centro de Mayores, que ha consistido en la transformación de una antigua guardería y se ha procedido a la adecuación del entorno para su aprovechamiento como plaza pública. La inversión ha sido de 95.699 euros.

El Diputado de Infraestructuras, Andrés Lorite, destacó "la importancia de esta actuación, que responde, una vez más, a un compromiso social del gobierno de la Diputación, ya que ambos equipamientos cubren una demanda histórica de los vecinos y de ellos se van a beneficiar tanto niños, como jóvenes y mayores".

El alcalde, Esteban Morales, agradeció "los anticipos para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a los gastos y el pago a proveedores". Ceballos, hizo "un llamamiento a los vecinos para que disfruten de ellos y los mantengan ya que se trata de equipamiento que no es ni de la Institución Provincial ni del Ayuntamiento sino de su propiedad".

Además, se comprometió en "esta legislatura, a estudiar junto con la comunidad de regantes", una solución a la carretera hacia Cordobilla, que está cortada y desviada por otra ruta.