Dos Torres celebra los próximos viernes y sábado su tradicional Fiesta de la Candelaria, con una amplia programación que incluye actividades lúdicas y gastronómicas, además del acto principal del encendido de la candela. En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes la delegada de Turismo de la institución provincial, Rocío Soriano, y el alcalde, Manuel Torres, quienes explicaron que también habrá otras actividades, como la muestra de ordeño tradicional a mano, juegos populares y prácticas de toreo tradicional.

El comienzo de la fiesta tendrá lugar el viernes por la tarde con la apertura de los mercados francos, donde se expondrán los productos típicos locales. Esa misma tarde se iniciará la Ruta Gastronómica de la Candelaria, con la posibilidad de degustar, por tan solo un euro, tapas en diferentes bares y restaurantes.

El sábado por la mañana habrá una exhibición de vuelo de rapaces en la Plaza de la Villa y se expondrán platos y productos típicos de la tierra elaborados por los vecinos del pueblo. Sobre las 13.00 horas se visitará el Pozo de la Nieve y el entorno del Paraje de San Sebastián; y por la tarde habrá un recorrido teatralizado por el conjunto histórico.