La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha trasladado este lunes al Norte de la provincia para realizar sendas visitas institucionales a Pozoblanco y Villanueva de Córdoba y así conocer de primera mano los centros de Servicios Sociales de ambas localidades.

Según ha informado la Diputación, a Pozoblanco ha acudido con un doble objetivo, conocer las necesidades de esta localidad de la comarca de Los Pedroches y visitar su Centro de Servicios Sociales, que abrió sus puertas el pasado mes de junio.

Ceballos, que ha estado acompañada de la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez, se ha reunido con el regidor pozoalbense, Pablo Carrillo, para abordar asuntos que competen a ambas administraciones. Entre otros temas, se ha tratado el apoyo de la Diputación a la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches.

A este respecto, Ceballos ha manifestado que "la Diputación está analizando la manera más eficaz de colaborar con esta feria, tan importante para el Norte de nuestra provincia, y siempre se mantendrá a la altura de las circunstancias. Estamos apostando decididamente por nuestros productos agroalimentarios y una muestra de ello es la campaña 'Saborea las cosas de Córdoba', para animar a los cordobeses a consumir los productos de nuestra tierra".

Posteriormente, la presidenta de la Diputación ha visitado el Centro de Servicios Sociales de Pozoblanco, que presta asistencia a unos 38.000 habitantes del Valle de los Pedroches, en concreto de los municipios de Alcaracejos, Añora, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba.

Ceballos ha elogiado la labor de los trabajadores del centro y ha apuntado que la Diputación invirtió en 2012 más de 3,2 millones de euros en programas sociales en la zona de trabajo social (ZTS) de Pozoblanco, entre los que se incluyen los planes de emergencia social, el Servicio de Ayuda a Domicilio, o el programa de Envejecimiento Activo, entre otros.

En este sentido, la delegada de Bienestar Social en la Diputación, Dolores Sánchez, ha concretado que la partida para determinados programas de la ZTS de Pozoblanco creció un 106% en 2012. Así, "los planes que han visto aumentar sus partidas en esta zona son los de emergencia social, ayuda económica a la familias y ayuda a domicilio extraordinaria de la Diputación. A 31 de diciembre de 2012 se ha ejecutado todo el presupuesto", según ha aclarado Sánchez.

Posteriormente, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha personado en el Centro de Servicios Sociales de Villanueva de Córdoba, para conocer las instalaciones y el trabajo de sus empleados.

En Villanueva, Ceballos ha estado acompañada de su alcalde, Francisco Javier Arenas, y ha precisado que "la Diputación se está esforzando para sacar adelante dos grandes proyectos en esta localidad, el Centro de Iniciativas Empresariales y la carretera que dará acceso a la estación del AVE".