Los vecinos de la zona de la Vereda de Castro, en Lucena, han denunciado el "pésimo estado" en que se encuentra esta vía rural, a la que acceden a diario numerosos vehículos. En esta zona se han producido una serie de deslizamientos que han ido descarnando esta carretera en algunas partes de su trazado. Ello supone, en su opinión, un claro peligro para los vehículos que transitan por este lugar, habiéndose originado algunas situaciones de riesgo para las personas.

La Vereda de Castro comunica la zona de Las Peñuelas y la circunvalación de Lucena con un área residencial que se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos veinte años. Otro dato a destacar es que, además, en esta misma zona han ido levantándose naves que acogen firmas del sector de la madera y otras actividades industriales y de servicios. Los vecinos de la zona consideran que se debe actuar rápidamente en esta carretera, al igual que se ha hecho en los últimos años en otras zonas, como ha sido el caso de la carretera de Los Poleares. Esta última presentaba hasta hace poco un grave peligro, sobre todo a raíz de las inundaciones, y actualmente es uno de los principales ejes de comunicación de la ciudad con el entorno rural.

Los vecinos denuncian que desde hace unos meses se han venido colocando una serie de protectores que indican a los conductores las zonas de más peligro, si bien consideran que la medida resulta insuficiente y es necesario abordar este problema en toda su magnitud.