La mejora de la comunicación en el entorno familiar puede solucionar o amortiguar muchos de los problemas que se presentan en la sociedad actual, como las toxicomanías, según se ha puesto de manifiesto en la primera de las conferencias que se ofrecen en Lucena sobre salud y servicios sociales. Esta conferencia inaugural ha estado a cargo de Manuel Mora Morillo, psicólogo de Proyecto Hombre, quien ha destacado la necesidad de fomentar avances en la comunicación. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Servicios Sociales y que está organizado por la asociación de monitores Alma Universal, en colaboración con el programa Lucena ante las Drogas, que promueve esta área.

La apertura de las jornadas ha contado con la asistencia del concejal delegado de Servicios Sociales, Carlos Villa (IU), y el ciclo tiene lugar hasta el 18 de marzo. Las jornadas, que se celebrarán a razón de dos conferencias por semana, los lunes y los miércoles (15 en total), contarán con diversos ponentes que desempeñan sus funciones en ámbitos muy variados y relacionados en mayor o menor grado con la salud.

Desde la delegación municipal de Servicios Sociales, a través de su programa Lucena ante las Drogas, se aportarán tres conferencias a cargo del psicólogo Mario Flores, quien hablará hoy sobre Cómo generar un entorno saludable de crecimiento en las familias , Cómo mejorar la autoestima de nuestros hijos , el 30 de enero y La prevención del consumo de drogas desde la familia , el 25 de febrero. Todas las conferencias se celebran en el salón de Servicios Sociales a las 20.30 horas.