Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puente Genil (Córdoba) a J.R.H.E., de 30 años; J.M.A.C., de 31 años, y F.J.C.C., de 30 años, todos ellos vecinos de dicho pueblo, como presuntos autores de un delito en grado de tentativa de robo con fuerza en las cosas y otro de daños, tras supuestamente intentar robar un puente metálico de un arroyo que pasa por una finca.

Según informa la Benemérita en una nota, el día 11 de enero un ciudadano alertó de que había sorprendido a tres personas cuando estaban cortando las sujeciones del puente metálico que permite vadear un arroyo de su finca, y que lo hacían con la intención de sustraerlo.

Igualmente, el guarda de campo, al que el propietario comunicó sus sospechas, logró localizar en la zona el vehículo donde iban los presuntos ladrones y al intentar interceptarlo, le golpearon lateralmente en su coche para evitar su detención, produciéndole daños al mismo.

Al lgar de los hechos, se desplazaron patrullas del Instituto Armado, de las que una de ellas interceptó al vehículo sospechoso donde huían los presuntos autores del intento de robo en el kilómetro 0,2 de la carretera CO-5300. Así, tras verificar los hechos denunciados, los agentes detuvieron a los tres jóvenes, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.