La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Soledad Ruiz, y la coordinadora provincial de la institución en Córdoba, Mercedes Bermúdez, han inaugurado, en el edificio Molino del Rey, un taller que se realizará en la población carloteña, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y dirigido a toda la ciudadanía, con el fin de facilitar estrategias para mejorar la calidad de vida. Durante el acto pronunció una conferencia el psicólogo José Oteros.

Ruiz destacó la importancia de trabajar la capacidad humana de autoconciencia, empatía, autocontrol y motivación en el ámbito educativo, desde los primeros años de socialización. "Para cambiar roles de género que a la larga reproducen la discriminación hacia la mujer y que, en un extremo, tienen como consecuencia la violencia machista", dijo la directora del IAM.

Por su parte, Rafi Crespín señaló que "la crisis económica hace un daño irreparable en los temas de igualdad y volvemos a ser las mujeres las que pagamos con más crudeza esta situación que atravesamos".