La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha informado de que los administradores concursales de los Laboratorioa Pérez Giménez, que en la actualidad son también administradores sociales de la compañía por orden judicial, tienen intención de presentar en fechas próximas un expediente de regulación de empleo (ERE) con carácter extintivo de los contratos de trabajo. Asegura el sindicato que el ERE afectaría como mínimo al 55% de la plantilla, es decir, a unos 100 trabajadores y también bajarían los salarios entre un 10% y un 23,5%. Además, señala la CTA, "se plantean descolgarse del convenio colectivo del sector a nivel estatal".

CTA señala que "rechaza de plano esta medida y pensamos que es inhumano lo que los trabajadores de los Laboratorios Pérez Giménez están sufriendo: se les deben 10 nóminas, es decir, que están trabajando para perder dinero, puesto que no se les va a pagar lo que se les debe y además tienen que poner el coste del desplazamiento hasta el laboratorio".

Asegura el sindicato que "existen grupos de empresarios interesados en comprar las acciones de los Laboratorios y con planes de viabilidad y comercialización", por tal motivo piden al juez que "adecue el concurso a que se dé la oportunidad de que alguno de estos grupos compre la factoría y que lo haga sin permitir el expediente de regulación de empleo salvaje que tienen proyectado los administradores concursales".

A juicio de la CTA, la liquidación de los laboratorios "significará el bloqueo aún mayor de las oportunidades de empleo, fundamentalmente para el pueblo de Almodóvar del Río, ya que la factoría tiene la posibilidad de albergar 800 puestos de trabajo".