El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Monturque una ayuda de más de doscientos mil euros para un proyecto de reindustrialización, siendo la única localidad cordobesa seleccionada para llevar a cabo esta iniciativa.

El proyecto en cuestión consistirá en fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades industriales, enmarcadas en los nuevos yacimientos de empleo. Para ello se llevará a cabo una remodelación de un edificio municipal que albergará un centro de iniciativas empresariales con oficinas gratuitas para los emprendendores que quieran establecerse en Monturque.

Para Teresa Romero, alcaldesa de Monturque, esta iniciativa supone "una oportunidad para incrementar el desarrollo económico del municipio, apostando por la cultura emprendedora y ofreciendo oportunidades en tiempo de crisis, especialmente para los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración que quieran desarrollar su propio negocio".

Romero ha confirmado el inminente comienzo de las obras que permitirán tener listas las instalaciones en los meses de verano para empezar a acoger los emprendedores. Se espera que este plan impulse la economía local y el empleo.