La delegación provincial de Salud de la Junta informó ayer, que en relación con el brote de legionela que se ha originado en el Sur de la provincia, se ha detectado un tercer caso, que ingresó el miércoles por la noche en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, si bien, "esta persona evoluciona favorablemente y se encuentra estable en planta".

Estas mismas fuentes aseguran que, "desde que la semana pasada se conocieran estos casos, el servicio de Salud Pública ha seguido el protocolo establecido y se han desarrollado todos los controles pertinentes". De los tres afectados, uno fue dado de alta ayer jueves y un segundo permanece ingresado y evoluciona favorablemente y la previsión es que reciba el alta médica en breve. Asimismo, "existe otra sospecha de caso, no confirmado por el momento, que también evoluciona favorablemente". No se descartan nuevos casos.

Como ya se informó, la Delegación de Salud procedió a la clausurar una torre de refrigeración de una empresa en un municipio del Sur de la provincia, por un fallo en el sistema de mantenimiento de control de la legionela.