La subasta pública de las instalaciones de la factoría de Bilore en Lucena quedó ayer desierta al no presentarse nadie a la misma. Dicha subasta estaba prevista en la notaría de Emilio García Peña y Joaquín Zejalbo, con un tipo de licitación de 2.400.000 euros.

Ahora está prevista para el 6 de febrero a las 11 horas y en el mismo lugar una segunda convocatoria, con un tipo del 75%, es decir 1.800.000 euros, que bajaría al 60% en caso de que la tercera convocatoria llegara a producirse. La adjudicación y transmisión se hará libre de cargas, gravámenes y arrendamientos, salvo afecciones fiscales a favor del adjudicatario, quien asume todos los gastos e impuestos inherentes a la transmisión, incluidas las plusvalías.

También serán por cuenta del adquirente todos los gastos de derribo y transporte, clasificación y retirada de materiales tóxicos, descontaminación y otros que pudieran producirse, conforme a lo dispuesto en el Plan de Liquidación aprobado judicialmente. Los bienes que se subastan son una parcela con una superficie de 29.963,13 metros cuadrados que linda con el polígono de La Viñuela y El Cascajar. La factoría de Bilore en Lucena lleva cerrada diez años.