El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión del hospital San Juan de Dios, convertido en residencia de mayores, a la empresa montillana Monsecor, dedicada a la limpieza de empresas y atención a mayores.

La adjudicación fue aprobada por unanimidad la noche del pasado miércoles, por el Pleno de la Corporación municipal montillana. En este sentido, se han superado numerosos escollos, sobre todo, a raíz de que la Junta de Andalucía anunciara en su momento la imposibilidad de concertar la plazas en San Juan de Dios.

El regidor montillano, Federico Cabello de Alba (PP) ha anunciado que en los próximos días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria que asumirá la gestión del centro durante una vigencia de 35 años.

La firma se compromete a mantener a los actuales usuarios en las mismas condiciones económicas e incluso a ampliar en un futuro la capacidad del centro hasta las 90 plazas. Con respecto a los trabajadores, Monsecor mantendrá 20 puestos y los 11 restantes irán a una bolsa de contratación preferente.