La Diputación de Córdoba mantendrá en 2013 la cuantía destinada al capítulo de Personal, que asciende a 40.087.338,50 euros, y continuará reduciendo el gasto corriente "gracias a una redistribución inteligente en la utilización de espacios que ha permitido reducir los gastos de arrendamiento". Lo ha explicado la titular de la delegación de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Pilar Gracia, quien ha insistido en que con esta cifra "se garantiza la capacidad de la institución para prestar la asistencia técnica, jurídica y económica a los ayuntamientos y se reconoce la dedicación y profesionalidad de los trabajadores de la casa".

Gracia ha destacado que el gasto en personal representa un 19,65% del presupuesto, frente al 19,78% del pasado año, una reducción que se corresponde con esa bajada del gasto corriente y que comprende, también, "una reestructuración de los servicios para fortalecer las necesidades de los ayuntamientos y normalizar situaciones no deseables que no podíamos dejar de atender".

En materia de Cooperación al Desarrollo, la diputada provincial ha señalado que se mantiene un presupuesto de más de 1.052.000 euros.

El Patronato Provincial de Turismo, la delegada del área, Rocío Soriano, dijo que experimenta una reducción del 8,95 %, llegando a los 560.000 euros. Ademá, ha declarado que esta bajada se debe a dos aspectos, la reducción del gasto corriente con el traslado de todo el personal de la empresa provincial al edificio de la calle Imágenes, que ha permitido un ahorro de 40.000 euros, y a la ausencia de previsión de ingresos por parte de la Junta. Soriano ha hecho hincapié en que es "un presupuesto realista"