La Autoridad Judicial ha determinado el ingreso en prisión de las tres personas, dos hombres y una mujer, relacionadas con el secuestro del joven de 20 años, natural de la localidad cordobesa de Baena, y liberado la noche del lunes por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los tres detenidos han pasado a disposición judicial en las últimas horas y dicha autoridad ha decretado el ingreso en prisión provisional. Mientras, el caso continúa bajo secreto de sumario, después de que el joven supuestamente fuera secuestrado la noche del domingo a punta de pistola en el barrio de Fuente Baena.

En concreto, los agentes han arrestado a los presuntos secuestradores, dos hombres y una mujer, en un polígono industrial de Córdoba, justo en el momento en el que se disponían a realizar el intercambio entre el joven y la suma de dinero acordada en concepto de rescate y que había sido exigida por los captores para hacer efectiva su liberación. Desde un primer momento, los presuntos secuestradores mantuvieron "numerosos contactos telefónicos" con la familia de la víctima para concretar las condiciones de la entrega.

Además, tras la liberación del joven, el domicilio familiar se encuentra custodiado por dos vigilantes de seguridad que han sido contratados por el entorno de la víctima ante el temor de nuevas represalias. Los tres presuntos secuestradores supuestamente cuentan con un amplio historial de antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.