La Consejería de Salud y Bienestar Social intervendrá en el centro de salud de Puente Genil para paliar "las deficiencias en las instalaciones provocadas por la decisión unilateral de la empresa adjudicataria de abandonar las obras de reforma integral de este centro". Esta actuación de emergencia costará unos 25.000 euros y comenzará en las próximas semanas, una vez se haya seleccionado a la empresa constructora encargada de ejecutarlas.

Así lo anunció ayer la Delegación en Córdoba en un comunicado, en el que informó de que las obras de mejora se centrarán en tres áreas: aseos, ascensores e impermeabilización de cubiertas. La intervención en los aseos consistirá en la colocación de ventanas, puertas, sanitarios, luminarias y pintura de los aseos de las plantas baja, primera y segunda del edificio, de forma que sea posible su puesta en servicio.

Por otro lado, también se actuará en los ascensores, colocando elementos de acabado. Esta actuación, sin embargo, no posibilita su puesta en servicio, ya que para ello es necesario renovar la instalación eléctrica del edificio.