La comisión técnica de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía se ha reunido esta semana para analizar los avances del proyecto, tanto en lo que se refiere al trazado como a la restauración paisajística. Aunque la Consejería ha informado que está buscando nuevas vías de financiación, una vez descartada la público-privada tal y como estaba prevista "porque cuadruplicaba el coste de la obra", los proyectos están ya vistos para su aprobación definitiva por la Administración regional. En ellos se recogen las demandas de la plataforma vecinal, dándose solución a los temas que planteaba relativos a las diferencias de cota entre Vía Verde y espacios soterrados o bordes de la autovía en la zona del Alón, que se han minimizado, y solucionar otros de los desniveles que aún quedan. En cuanto a la distribución de pavimentos, instalaciones y preinstalaciones, se han previsto para que pueda ser desarrollado en el futuro, sin hipotecar ninguna posible alternativa.

En la reunión estuvieron presentes la directora general de Infraestructuras, María Auxiliadora Troncoso; Marisantos Córdoba como delegada territorial de Fomento; y dos técnicos de la agencia pública. Por parte de la localidad estuvieron presentes Juana Baena (alcaldesa), Jesús Caballero (técnico municipal) y los miembros de la plataforma Vicente Cantero y Salvador Cubero.

También se informó en el encuentro cómo quedará el nudo de enlace en la zona del polígono industrial, los accesos peatonales en la Cantina, el carril bici, el puente de la antigua carretera de Zuheros --quedará como mirador--, las barreras de seguridad o las medidas correctoras de impacto acústico y visual.