El próximo 28 de octubre el municipio cordobés de Cardeña acogerá la segunda edición de su 'Quedada MTB', una cita con la 'mountain bike' organizada por el Club MTB Cardeña y el Ayuntamiento de la localidad, en la que se prevé la participación de más de 150 ciclistas.

En rueda de prensa, el delegado de Juventud y Deportes en la Diputación, Agustín Palomares, ha felicitado a la organización por la celebración de esta segunda edición, "que pone en valor el entorno natural de Cardeña" y ha animado a la gente "a disfrutar de la prueba". Se trata, según ha subrayado, de que "tenemos que aprovechar el binomio deporte-turismo y esta prueba es un atractivo más para visitar Cardeña".

Por su parte, la alcaldesa de Cardeña, María Trinidad Moreno, ha explicado que ésta es "una actividad con mucha demanda, un apoyo del Ayuntamiento al deporte y a la promoción del municipio" como destino turístico.

La quedada contempla dos tipos de recorridos, uno de dificultad media, de 42 kilómetros, y otro de dificultad alta, de 52 kilómetros, que pasará por algunos parajes del Parque Natural de Cardeña-Montoro.

La salida tendrá lugar a las 09,00 horas desde el Recinto Ferial de Cardeña. Habrá premios al club más numeroso, al participante más joven y al más adulto. La inscripción puede realizarse en la web 'www.clubmtbcardena.com'.