El ciclista que ha resultado herido grave este domingo tras ser atropellado junto a otro, que ha fallecido, por un todoterreno en la carretera N-432, a su paso por el término cordobés de Obejo, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde evoluciona favorablemente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han detallado que el hombre permanece "estable" y con "buena" evolución, además de estar "consciente" en la UCI.

En concreto, se trata de un varón de 39 años identificado como J.R.E. que hacía deporte junto a otro ciclista, que ha fallecido en el mismo suceso, que respondía a las iniciales de M.A.F. y tenía 56 años.

Mientras, el conductor del todoterreno que supuestamente ha atropellado a ambos ciclistas, un varón de 60 años identificado como R.F.F., ha resultado ileso en este siniestro, en el que se investigan las causas.

El suceso se ha producido alrededor de las 12,20 horas de este domingo en el kilómetro 235,8 de la carretera N-432, a su paso por Obejo, hacia donde se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos sanitarios, que han trasladado al ciclista herido al Hospital Reina Sofía.