El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Carrillo, presentó ayer el segundo Plan Especial de Empleo. Está previsto contratar a un total de 78 peones quienes accederán a contratos temporales de 15 días con una retribución de 640 euros.

El plan está dotado de 60.000 euros, de los cuales 50.000 los aporta la Diputación, a través del plan especial de colaboración y el resto Sodepo. Serán beneficiarios los vecinos que al menos lleven un año empadronados y sean demandantes de empleo en el SAE.

Para obtener puntos se tendrán en cuenta la antigüedad en el desempleo, no percibir ninguna prestación económica o tener cargas familiares. También se reservan el 5% de las plazas para discapacitados.

Para seleccionar a los empleados se establecerá una comisión de valoración formada por 9 miembros entre representantes políticos, técnicos municipales y del comité de empresa. Según explicó el edil con una sola intención "dar transparencia al proceso". Resumió Carrillo el Plan "como necesario y oportuno" y dijo que "nace con vocación de aglutinar esfuerzos con las administraciones" e incidió en que se "va a valorar las situaciones económicas, laborales y personales de los demandantes". El plazo de solicitud acaba el día 28.