El Ayuntamiento de Lucena tiene previsto llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora en la estación de autobuses de la ciudad. Estas obras se ejecutarán con cargo al Plan Plurianual de Inversiones Locales de la Diputación. La actuación ha sido considerada prioritaria por parte del Ayuntamiento lucentino y tiene un presupuesto de más de 200.000 euros. Se trata de uno de los tres proyectos a desarrollar con cargo a dicho plan. Por el contrario, no se podrán acometer y desarrollar otro tipo de obras aprobadas dentro de este programa, ante las restricciones planteadas por los recortes derivados de la actual crisis económica. Además de la estación de autobuses, se harán las obras previstas de cara a la mejora de las cubiertas de las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y las que tienen como objetivo el pavimentado de la calle García del Barrio. Por el contrario, no se podrán afrontar obras como la creación de una rotonda prevista a la entrada de la aldea de Las Navas del Selpillar, así como otras actuaciones en la red de distribución del agua en la aldea de Jauja, el embellecimiento de la rotonda de la Ronda Sur y otros trabajos en el bulevar de Las Palomas o la Fuente de la Plata.

Construida hace más de un cuarto de siglo, esta estación viene siendo gestionada por parte de la empresa Carrera y ahora está de nuevo en proceso de adjudicación. Las obras de mejora afectarán a la techumbre, el pavimento o las ventanas y se colocará un gran panel digital con los horarios de los autobuses.

Estas obras aparcan por el momento la construcción de la nueva estación de autobuses de Lucena, que estaba prevista en el Plan de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba (POT).