Lo que nació, allá por septiembre de 1981, como una sencilla muestra de maquinaria agrícola, en la que una decena de empresas de Priego mostraban en los terrenos del Centro de Capacitación Agraria durante los días de la Feria Real las últimas novedades del sector, se ha convertido 32 años después en una cita obligada para los agricultores ya no solo de la provincia, sino de toda la región. Pese a mantener sus orígenes, Agropriego pasa por ser en la actualidad un referente a nivel andaluz, habiéndose convertido en una de las muestras más importantes del sur peninsular, como lo atestiguan tanto los datos relacionados con el número de visitantes --el pasado año se superaron los 30.000-- como el volumen de negocio, lo que sin lugar a dudas ha supuesto siempre un importante reclamo para las empresas que han estado presentes en la feria.

Tras sus primeras ediciones, la muestra fue creciendo con la incorporación de empresas de otras localidades, ganando progresivamente terreno el olivar, como pilar de la economía de la comarca, tanto en las herramientas como en los utensilios que se exponían.

En 1991 la feria pasó a denominarse Agropriego, incorporándose sectores como el de los fertilizantes y los fitosanitarios, con lo que iba aumentando su repercusión comercial y su promoción en el exterior, lo que a su vez hizo necesario un esfuerzo por parte del Consistorio prieguense, que se vio recompensado con el apoyo de otras administraciones como la Junta de Andalucía.

Otra fechas a destacar fueron las ediciones de 1994, gracias al traslado de la Feria Real al parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, lo que provocó que se incrementara de manera notable el número de visitantes; y la del año 2000, en la que se incorporó el sector agroalimentario.

Aunque, si hay que reseñar una fecha, esa es 2003, año en el que Agropriego se profesionalizó, desligando su celebración de la Feria Real, lo que hizo posible que se utilizara el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora como recinto expositivo. Un cambio que se tradujo en un incremento progresivo del número de expositores y visitantes, alcanzándose en ediciones recientes las 32.000 visitas, cifras casi impensables en 1981.