Dos personas resultaron ayer heridas en Priego, una de ellas de gravedad, como consecuencia de la explosión de una bombona de gas en el número 1 de la calle Jerez de la Frontera, junto al edifico del Juzgado.

El suceso ocurrió en torno a las diez y media de la mañana y, según indicaron a este periódico varios residentes en la zona, se escuchó una fuerte explosión, e inmediatamente varios vecinos accedieron a la vivienda siniestrada por el patio de ésta. Al ver que la cocina estaba ardiendo, comenzaron a sofocar las llamas con una manguera de agua, momento en el que llegaron efectivos del parque comarcal de bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Policía Científica y asistencias sanitarias, que evacuaron al inquilino de la vivienda siniestrada, de 38 años de edad, con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. De hecho, los equipos médicos necesitaron casi una hora para estabilizarlo antes de proceder a su traslado en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 hasta un centro hospitalario de Sevilla.

La segunda persona afectada resultó herida leve debido a una intoxicación por el humo inhalado. Igualmente, varios vecinos de la calle Naranjo, cuyas viviendas colindan con la afectada, sufrieron crisis de ansiedad que fueron remitiendo a medida que comenzaron a conocerse más detalles sobre lo ocurrido. Entre ellos, una pareja salvó milagrosamente su vida, ya que minutos antes de producirse el accidente se encontraban en el patio de su vivienda, anexa a la afectada, que minutos después se convirtió en un amasijo de hierros y cristales.

En principio, y según indicó la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que se desplazó hasta el lugar de los hechos en compañía de los ediles Antonio Barrientos y Juan Ramón Valdivia para conocer de primera mano lo sucedido, en el momento de producirse la deflagración el herido se encontraba solo en el domicilio, en el que se han producido daños de consideración.

Ceballos adelantó que personal del Ayuntamiento limpiaría las zonas anexas en las que había trozos de cristales, persianas, macetas y la estructura de un toldo.