El Ayuntamiento de Cabra aprobó en pleno solicitar a la Junta de Andalucía la agilización del pago del programa autonómico de rehabilitación de viviendas, a través de una moción de los grupos de PP y PA. La deuda asciende a 55.825 euros correspondientes a 16 expedientes de un paquete de 20 rehabilitaciones del 2009, ya que un segundo paquete también con el mismo número de ayudas, aún está sin resolver.

Esta petición se suma a la planteada también en otra moción de PP y PA, en la que solicitan a la Junta la continuidad del Agente Local de Promoción de Empleo perteneciente a los Consorcios Utedlt, y en la que se incluyeron una serie de propuestas de PSOE e IU, para incidir en la necesidad que de estos agentes tienen los consistorios.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la propuesta de la delegada de Promoción Local y Desarrollo Económico Cristina Jiménez (PP), de modificar la normativa de funcionamiento y régimen interior del hotel de empresas para favorecer la participación en éste de las cooperativas. Esta acción se enmarca en un Plan Municipal de Apoyo al Cooperativismo, que será presentado en breve.

La misma unanimidad se expresó en el apoyo a la moción del PSOE sobre un Pacto Municipal por el Desarrollo Económico del Municipio, mientras que con los votos a favor de PP, PA y del portavoz de IU, Manuel Carnerero, el voto en contra del PSOE y la abstención de la edil de IU Elvira Asencio, salió adelante el expediente sobre rotulación del Parque Deportivo con el nombre de Heliodoro Martín.

Al comienzo de la sesión el alcalde, Fernando Priego (PP), dio cuenta de las resoluciones por las que nombraba al recién llegado edil José Luis Arrabal (PP), delegado de Presidencia, Comunicación y Nuevas Tecnologías. También delegado de Participación Ciudadana y Núcleos Rurales al de Seguridad y Tráfico, Guillermo González (PP), quien perdía la de Recursos Humanos a favor del delegado de Deportes, Turismo y Agricultura, Francisco Casas (PP).

Esta remodelación se produce tras la renuncia a su acta de edil de Adolfo Molina, al ser elegido parlamentario andaluz.