Rimacor ha multiplicado por 30 la cantidad recogida de residuos industriales desde su puesta en marcha, hace algo más de una decada. El pasado año, esta empresa, en la que participa el Ayuntamiento, recogió más de 11.400 toneladas de estos productos, según informaron en rueda de prensa el alcalde, Juan Pérez, y Santiago Ortiz, director general de la firma Befesa, que se ocupa de su gestión.

Rimacor cuenta con una planta en Lucena, que dirige Inmaculada Tenor, y en ella trabajan siete personas que se ocupa del almacenamiento de los residuos, que posteriormente pasan a otras plantas de tratamiento. Esta firma presentó el balance de sus resultados, que arrojan un resultado positivo de 6.000 euros para las arcas municipales.

Cabe destacar que, empezó con el tratamiento de los residuos del mueble, ha ampliado su actividad a productos procedentes de otros sectores y ampliado su área de actuación a buena parte de Andalucía y también a Canarias.

El pasado año, Rimacor experimentó un fuerte crecimiento sobre el ejercicio anterior, aumentando un 172% la cifra de residuos recogidos. Además aumentó el número de clientes, que ya son más de dos centenares y logrado un crecimiento de casi un 20% de su facturación, que alcanza casi 1.800.000 euros, con un resultado neto de 282.000 euros. La estrategia de Rimacor ha pasado por la diversificación de materiales, dado que hubiera sido imposible seguir adelante se continuar solo con la madera ante la caída de la misma, prueba de lo cual es que ha bajado el número de clientes locales, que ahora son 45.