La Guardia Civil han detenido en Posadas a un vecino de la localidad, de 33 años, como presunto autor del robo de cien tubos de riego en una finca del término maleno.

Según informó ayer el instituto armado, en las primeras gestiones los agentes sospecharon que los tubos de riego podrían haber sido vendidos en alguna chatarrería o centro de reciclaje de la provincia comprobando posteriormente que unos tubos de similares características habían sido vendidos en una chatarrería de Córdoba capital por una persona con residencia en Posadas, viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos.

Ante ello, la Guardia Civil mostró los tubos al denunciante, quien los reconoció y procedieron a su intervención, quedando depositados en el citado centro a disposición de la autoridad judicial. Tras obtener indicios suficientes de su supuesta autoría en el robo, el presunto autor fue detenido, constándole otras once detenciones anteriores por la comisión de delitos relacionados con el patrimonio.