Agentes de la Guardia Civil han detenido en Posadas (Córdoba) a J.A.R.R., de 33 años de edad, vecino de dicha localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente por el robo de cien tubos de riego.

Según informa la Benemérita en una nota, el día 6 de junio denunciaron que se habían cometido un robo con fuerza en las cosas en el interior de una finca ubicada en el término municipal de Posadas, donde el autor desconocido tras acceder al interior de la finca, había sustraído cien tubos de riego de aluminio de seis metros de longitud cada uno.

En las primeras gestiones, la Guardia Civil sospechó que los tubos de riego sustraídos, podrían haber sido vendidos por el supuesto autor en alguna chatarrería o centro de reciclaje de la provincia. Tal es así, que los agentes comprobaron que unos tubos de similares características habían sido vendidos en una chatarrería de Córdoba capital, por una persona con residencia en Posadas, concretamente por J.A.R.R., viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos.

Ante ello, la Guardia Civil mostró los tubos al denunciante, quien los reconoció y procedieron a su intervención, quedando depositados en el citado centro, a disposición de la Autoridad Judicial. Tras obtener indicios suficientes de su supuesta autoría en el robo, J.A.R.R. fue detenido el 6 de junio, constándole otras once detenciones anteriores por la comisión de delitos relacionados con el patrimonio.